1 de marzo de 2009

Deseo



A Pedro Guerra lo vi llegar a Madrid a principio de los noventa del siglo pasado. Lo que tiene lo ha conseguido a base de esfuerzo y de talento. Lo recuerdo con su guitarra a cuestas subiendo las pendientes de Malasaña para ir a tocar a La Taberna del Foro o al Alfil. Qué tiempos. Esta canción ya estaba entonces en su repertorio. Lo que ha ido componiendo luego no ha hecho más que confirmar lo que muchos ya veíamos entonces. Por una vez ganó la fuerza de la sensibilidad al mamoneo del marketing y los niños guapos que cantan canciones insípidas y vacías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las sensaciones que nos transmite Pedro en esta canción..Gracias por incluirla en tu blog,aquí,aún,es mas bella.Es un placer poder leer amenudo el reaño y las ganas,las energias y la pasión con la que plasmas cada una de las letras.
Hoy quisiera proponerte algo.
Nos dirias por favor,la diferencia ente Amar y Querer.
Gracias Santiago.

Editor dijo...

Lo de amar y querer supongo que será una cuestión de matices. Quizás amar esté más unido a la pasión y a lo sensual, y querer más cerca del cariño y de la ternura; pero ambos verbos deben encontrarse para que uno se enamore. Lo bueno es que pueden ir sueltos o juntos según los gustos, las ganas o la química de cada cual.

Anónimo dijo...

Amar, querer, son simples palabras, el sentimiento es lo que importa y cada uno define lo que siente a su manera.

Carlos de la Fé dijo...

Gran mezcla de ternuras: Pedro y Santiago