26 de marzo de 2009

El periodista

El periodista tiene el problema de que puede llegar a no ver nada más allá de la realidad.

4 comentarios:

Lunática dijo...

La realidad a veces, es cegadora. El buen periodista llevará "gafas de sol", para no cegar su razón y ofrecer la noticia de una manera veraz, sin dejarse deslumbrar por el éxito.

Treinta Abriles dijo...

Y entonces está perdido, porque, "descartianamente" diré, que los sentidos nunca nos devuelven una realidad única y verdadera.

Anónimo dijo...

Es tan complicado ofrecer esa realidad. Hay muchas "verdades". Incluso la historia es interpretable. Es normal que se ponga mucho de uno en aquello que se hace, y en el periodismo siempre hay que intentar al menos poner una visión abierta de lo que ocurre.

Un abrazo Santiago.

Anónimo dijo...

Suele decirse que la nota definitoria del periodismo es la búsqueda de la “objetividad”, de la “verdad” por sobre todas las cosas. ¡Tamaña empresa! Tan difícil como lo es en las ciencias, o en la filosofía. ¡La búsqueda de la verdad! Pero… ¿será posible?

¿Se podría acaso no tener principios y valores? ¿Se podría prescindir de una posición ideológica? Es más honesto partir de la base que nadie es neutral y no seguir alimentando el mito que un periodista, o el periodismo en general, los medios de comunicación en general, son neutros. Pero sí podemos aspirar a la calidad. Y de eso se trata en definitiva.