14 de diciembre de 2009

Se presenta El ojo narrativo. Ecos (2)

Anroart Ediciones presenta mañana, 15 de diciembre de 2009 (20,00 horas),
en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria el
libro EL OJO NARRATIVO. ECOS [2], con imágenes de Rafael Hierro y los textos
de 26 escritores y escritoras.

La obra

La imagen como eje central de una historia; la fotografía de un instante como
un relato lleno de infinitas posibilidades; la mirada de un artista y las palabras
de los escritores.

En “El ojo narrativo. Ecos (2)”, Rafael Hierro hace una apuesta interesante
y arriesgada: dejar su alma al desnudo, ofrecer sus fotografías a la interpretación
variada y subjetiva de otros artistas, en este caso de los artistas
de la palabra. Rafael Hierro que, desde hace años, inunda su obra de palabras,
tanto en sus títulos certeramente buscados como en líneas que acompañan y
embellecen su obra presta, en esta ocasión, sus imágenes a las palabras de
otros.

Microrrelatos obedientes al concepto de lo mínimo, pero también relatos
más amplios, apretados en una o dos páginas, casi cuentos cortos o micronovelas.
Este libro muestra la mirada de la fotografía, pero también la capacidad
de los escritores para inventar, narrar o atisbar un instante captado
por la cámara.

Advertencia, de Noemí Padilla Santana; Innecesario, de Tina Suárez
Rojas; Tres conjeturas sobre una loma, de Raúl Brasca; los textos sin título
de Teresa Serván y de Alicia llarena; Te vas Alfonsina de Cristina R. Court,
Ultima mirada, de Alexis Ravelo; Frente a los barrotes y bajo la máscara, de
Judith Bosch Molina; El viaje de cristal, de Julia Otxoa; Las pirámides, de
Manuel Díaz Martinez; Estos pies, de María Jesús Alvarado; Le miran, de
Roberto García de Mesa; Relevo, de José Callejas; Paisaje del otro lado del
estrecho, de Fernando Ainsa; Eltuerto es rey, de Rafael Courtoisie, Resistencia,
de Pía Barros, Bécquer remixado, de Sandra Bianchi y Los homicidas, de Sivia
García, conjuran sus palabras en la concreta austeridad del microrrelato.
Otros autores, sin embargo, amplían el texto para contar las historias que imaginan
desde la fotografía: H12A de Berbel; Chocolate, de Santiago Gil; El mandala de Malik, deTeresa Iturriaga Osa; Desde la madriguera, de Eduvigis Hernández Cabrera;
Histerologisis, de José Lobillo; Dama come alfil, de Eduardo González Ascanio;
Nouma y el mar, de Angeles Jurado y Don Limpio, de Dobrina Gospodinof
recrean, desde las imágenes fotografiadas, historias más largas y complejas.
Mosaico de posibilidades infinitas, “El ojo narrativo. Ecos(2)” se convierte
así en un juego de espejos, de imagen y de palabra, que conducen nuestra
imaginación y nuestra sensibilidad hasta el infinito.

Anroart Ediciones, SL
Presentación
El ojo narrativo. Ecos [2]

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