31 de enero de 2010

Presentación de Prontuario en Gran Canaria

El próximo jueves, 4 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural (El Corte Inglés) de Las Palmas de Gran Canaria la presentación del libro de poemas Prontuario, que acaba de publicar Luis Antonio González en la editorial madrileña Ediciones Vitruvio. Para mí será un honor estar en la mesa con Luis Antonio y poder preguntarle por su obra, su vida y su apuesta por la poesía. Este libro que he tenido la suerte de releer un par de veces, creo que consolida a Luis como una de las voces a tener en cuenta en la poesía comtemporánea. Destaco la hondura de sus propuestas y el manejo de un lenguaje que logra transmitir emociones sin escorarse en ningún momento hacia lo exagerado. El amor, con todas sus consecuencias y sus fracasos, se esconde detrás de la mayoría de los versos. En la presentación le haré una pequeña entrevista en directo a Luis Antonio, pero lo bueno del acto será poder escucharle a él recitando algunos de los magníficos poemas que integran su libro.

2 comentarios:

Rebeca Monsetti dijo...

Soy una seguidora de la "buena literatura canaria", y me han comentado lo bien conseguida que está su novela, aún cuando el tema puede tocar la fibra de los que tenemos cierta o mucha edad.
No puede asistir a la presentación y veo que hay alguna colgada en youtube ¿colgarán también la de "Sentados"? Me encantaría aprovechar esta nueva tecnología que me lleva a donde no puedo ir, y poder disfrutarla como al parecer lo hicieron todos los asistentes. Un saludo y mucha suerte.

Editor dijo...

Hola Rebeca, en principio no se grabó nada en vídeo, ni siquiera creo que se grabara lo que hablamos. Sí estuvo Canal 9 y grabó algo al principio, pero presiento que esa presentacíón se quedará en el recuerdo de los que estuvimos en Ámbito. Un fuerte abrazo