8 de junio de 2011

Conferencia en San Martín sobre la improvisación de la belleza



El próximo viernes, 10 de junio, a las 19:30 horas, inauguraré el ciclo de conferencias sobre los Riscos de Las Palmas de Gran Canaria y su vinculación con la arquitectura, el paisaje o la creación artística. La ponencia que leeré en el antiguo Hospital San Martín, en Vegueta, se titula “La improvisación de la belleza”, y en ella abordo los últimos años del pintor Jorge Oramas en San Martín y la vida de alguien que, habiéndose criado en el Risco de San Juan, vive actualmente en Londres. En este último relato juegan un papel fundamental dos fotografías de Marisa Culatto que forman parte de la exposición Riscos que en estos momentos están expuestas en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín (el antiguo hospital de San Martín).

La narración de Jorge Oramas, que se leerá con la proyección de alguno de sus más emblemáticos cuadros sobre el Risco de San Nicolás, se sitúa en 1932, en tanto que la narración londinense está fechada en 2011. De esta manera he tratado de abordar la historia de los Riscos capitalinos a lo largo de más de cien años y su importancia en la mirada de los grancanarios y en la creación de los pintores insulares. La entrada será gratuita.

Las imágenes que ilustran esta entrada corresponden a la fotografía The End, de Marisa Culatto, expuesta en estos momentos en San Martín, y al barrio de San Nicolás visto por Jorge Oramas.

Más información:
http://www.sanmartincontemporaneo.com/110602_riscos.php

No hay comentarios: