8 de febrero de 2014

El guía

Solo salgo de madrugada. Por el día me paran siempre los extranjeros preguntándome por las calles, los museos y las iglesias. Me da pena cuando los veo tan desorientados y una y otra vez los acompaño hasta el lugar que están buscando. Algunos han querido darme dinero y hasta me he terminado acostando con varias turistas con las que fui intimando durante esos callejeos. Mi mujer se separó de mí cuando se enteró de esos devaneos, sobre todo porque las suecas no pasan desapercibidas por estas calles. Le fueron con el chivatazo. Nunca me dijo quién se lo contó, pero seguro que fue alguno de esos envidiosos que no saben inglés. También me echaron del trabajo por llegar tarde un par de veces después de acompañar a algún grupo de extranjeros. Los encuentro durante todo el día. Por lo visto ya aparezco en algunas guías turísticas como si fuera una señal de tráfico o un panel informativo de esos que ellos nunca leen cuando van conmigo por las calles. Solo puedo salir de madrugada, pero a esa hora no hay tiendas ni gente en la calle. Si salgo por el día no sé decir que no a nadie. Nunca he sabido decir que no. Y todos esos extranjeros lo saben. Se acercan con el mapa entre las manos haciéndose siempre los despistados. He intentado cambiarme de ciudad, pero no tengo dinero ni trabajo.

2 comentarios:

Antonio Jose dijo...

Nunca he sabido hacer de guía en Santiago de Gáldar. No he sabido explicar donde está la flor de la princesa, el queso del dragón, ni el agujero en la playa. Lindezas que se entremezclan, lindes sin raya. Castillos que bien Vale un Rón, o al menas … una atalaya. Decididamente prefiero la ruta escandinava, aunque no tenga ni ikea, pues por lo menos allí, cada vez que paso por delante, me hago el sueco.

Letras locas dijo...

Yo tampoco sabria ser guia, mi falta de ingles me llevaria directamente a mirarles con una sonrisa y decirles sorry, o si me lo indican en el mapa, los llevo sin hablar al lugar. Pero claro...las turistas paran a los chicos guapos y los turistas a quien paran?....